Ultimas Noticias

El gobierno provincial ya se contactó con la totalidad de los inscriptos para ingresar a Formosa


El gobierno provincial informó que culminó el trabajo de contacto con cada una de las 8.321 personas que se encontraban en lista de espera para ingresar a la provincia de Formosa, en el marco de lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

Desde el lunes, y con base de operaciones en el Galpón G del Paseo Costanero, voluntarios coordinados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 cumplieron esta tarea, durante varias horas al día, para comunicarse vía correo electrónico o telefónica con los solicitantes.


“Hoy se dio el primer paso de haber contactado absolutamente a todos, de ese universo de personas, muchos ya ingresaron, otros tienen fecha cierta de ingreso en los próximos días, otros están completando sus papeles y otros muchos desisten de venir a la provincia por su situación es distinta” explicó el ministro de Gobierno Jorge González.

Dijo que “muchos otros” no contestan los llamados pero aclaró que “todo es un proceso bien documentado para presentar a la Corte de cómo está trabajando la provincia para cumplir con esa resolución que tomaron”.

El titular de Gobierno comentó que de acuerdo a la planificación el trabajo llevaría más tiempo, pero aquí puso de resalto al programa “Militantes por la Salud y la Vida”,  miles de personas que respondieron a la convocatoria lanzada por el gobernador Gildo Insfrán en su último discurso.

“Muchos vinieron a trabajar acá, más de 200 personas en todos los turnos, eso hizo que esta tarea que se nos propusiera, se alcanzara. Además se trabajó en equipo, que permitió un trabajo ordenado, transparente y que hoy dio el primer paso” resaltó.

Subrayó que otros grupos de militantes se encuentran acondicionando escuelas, que funcionarán como Centros de Aislamiento Preventivo (CAP), y otros ya se encuentran atendiendo a las personas que cursan la cuarentena obligatoria en suelo formoseño.

 

f