Ultimas Noticias

La Policía detectó 29 fiestas privadas durante el fin de semana; una de ellas con más de 70 personas




Se detectaron 19 locales comerciales y dos bares que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, se labraron más de 170 actas por infracción a la Ley de Tránsito, de los cuales 14 fueron por alcohotest positivo. Se demoro a 61 personas por ocasionar desorden bajo los efectos del alcohol, dos de ellas con pedidos de captura.  

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la provincia, la Policía afectó el fin de semana efectivos de las diferentes dependencias policiales para mantener una marcada presencia en las calles, con la participación de diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial en todo el territorio formoseño.

Durante el fin de semana, la Policía detectó 29 fiestas privadas en los barrios San Francisco, República Argentina, Don Bosco, Simón Bolívar, 16 de Julio, 6 de Enero, El Palomar, La Estrella, Urbanización San Isidro, Primero de Mayo, Lisbel Rivira entre otros sectores de esta ciudad capital. También en el interior provincial como Subteniente Perín, Palo Santo, Fontana, Pirané, Dos Trece, Villafañe, Clorinda, Ibarreta, Laguna Blanca, Belgrano, El Colorado, Banco Payagua, Laguna Yema, entre otros. 

De todas las fiestas privadas, el más relevante fue el que se organizó un campo ubicado sobre la Ruta Nacional 86 de la ciudad de Clorinda, con más de 70 personas, entre ellos dos menores y más de 30 vehículos, a quienes se les inició causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad. 

También se inició causa judicial por “Infracción artículo 205, 239 del CPA, Tentativa de Homicidio, Lesiones, Daño y Violación de Domicilio”, con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la segunda ciudad, a cinco hombres que dañaron un portón, pretendieron atropellar a los auxiliares de la justicia que acudieron para hacer cesar el evento y en vez de detener su marcha varios vehículos aceleraron para que no los demoren, optando los uniformados por correrse para evitar ser colisionados. 

Uno de los conductores inclusive realizó una maniobra peligrosa sobrepasando a los automóviles estacionados, aceleró en forma imprudente y colisionó la motocicleta policial en la que se encontraba un Agente de Policía, provocando que caiga al suelo sufriendo lesiones leves en el brazo izquierdo y daños en la moto.

En el lugar se hizo presente el Juez de turno, Dr. Julio Mauriño, quien direccionó el procedimiento. Luego se secuestraron tres vehículos, 10 antorchas, dos luces, 100 metros de cable, tres conservadoras de gran tamaño; bebidas alcohólicas, entre otros.

El común denominador de todas estas fiestas privadas fue nuevamente la aglomeración de personas, música a elevado volumen e ingesta de bebidas alcohólicas, conductas que violan las medidas sanitarias, lo que representa un riesgo para el esquema sanitario de la provincia. 

La Unidad Regionales Dos con asiento en Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.