Ultimas Noticias

El gobierno inaugurará la ampliación y refacción de la Escuela de Frontera N°2 en Mojón de Fierro



El gobernador Gildo Insfrán inaugurará –mediante videoconferencia-, las obras de refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera (EPEPF) N°2 “Provincia de Formosa”, ubicada en la localidad de Mojón de Fierro.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 13 a partir de las 8,15 horas y en el lugar, estarán presentes autoridades provinciales y escolares, respetando los protocolos vigentes por la pandemia de Coronavirus.

La intervención constó de una refacción integral del edificio existente, y de la ampliación que se realizó con la construcción de un polideportivo cubierto con sanitarios, una sala de informática y una biblioteca de acuerdo a las necesidades planteadas por el departamento Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa. 

Además, se llevó adelante el cerramiento perimetral, la vereda municipal y el tratamiento del espacio circundante a las edificaciones para homogeneizar la funcionalidad del conjunto. 

También se agregaron una cisterna de 30.000 litros, la refuncionalización de una torre tanque de PRFV de 10 mil litros que atienden las necesidades de agua de consumo, reserva contra incendios y tratamiento de residuos cloacales de primero y segundo grado, es decir inodoros y mingitorios.

La parte del sector administrativo que fue refaccionado incluye a las oficinas de Dirección, Vicedirección, Secretaría y Sala de Docentes; mientras que, en el sector pedagógico y apoyo, que es nueva, se construyeron la Sala de informática, la Biblioteca, una galería y un Polideportivo cubierto con baños.

En esa misma zona, se refaccionaron 12 aulas comunes, una sala de tecnología, un aula de apoyo psicopedagógico, una sala de maestros, el patio de formación con el mástil, una galería y un escenario.

Por último, en el sector de servicio, se refaccionaron los módulos sanitarios, uno para niños y uno para niñas; los sanitarios docentes, también uno para damas y otro para caballeros; un sanitario para personas con discapacidad; un módulo sanitario para el Polideportivo; una cocina con fogón a leña y una despensa.