Ultimas Noticias

Despliegan múltiples actividades por el Día Mundial de la Diabetes



Apuntan a sensibilizar y a promover en la comunidad la importancia de los hábitos saludables para su prevención

En el marco de las múltiples actividades que lleva adelante el Programa Provincial de Diabetes del Ministerio de Desarrollo Humano, junto a los centros de salud y hospitales, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, durante estos días se realizan charlas, talleres y capacitaciones, destinadas a concientizar sobre esta enfermedad crónica, que afecta a muchas personas y que registra un progresivo aumento de casos en todo el mundo.

Siguiendo los protocolos y las medidas de prevención para el COVID – 19, los equipos de salud,  fomentan en los pacientes diabéticos y en la comunidad en general, la práctica diaria de hábitos saludables que contribuyen a evitar el desarrollo de la diabetes. 

En este marco, en el centro sanitario “Luis María Codda”, del barrio Liborsi, y en el centro sanitario del barrio Mariano Moreno, médicos, enfermeros, nutricionistas, especialistas en diabetes y otros profesionales, promovieron cada uno de los cuidados destinados a la prevención y al control de la enfermedad.

“Enseñamos sobre la importancia de una alimentación adecuada, la práctica de actividad física y los controles médicos periódicos para detectar la diabetes de manera temprana y dar, al paciente, un tratamiento oportuno que ayude a evitar que evolucione a un estado más complicado y a otras patologías más graves que están asociadas”, indicaron respectivamente los organizadores.

“En el caso de los pacientes diabéticos, acentuamos estos cuidados como parte del seguimiento que deben recibir para tener una enfermedad controlada, estable y que les permita una mejor calidad de vida. Y, por ejemplo, hacemos mucho hincapié en el cuidado riguroso que deben tener los pacientes con pie diabético, porque si no se toman los recaudos necesarios, puede terminar en lesiones importantes y en la amputación”, añadieron.