Ultimas Noticias

El Espinillo: Temporal de viento y lluvia provocó caídas de árboles, voladura de postes y techos


El intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, comentó que tras el temporal que afectó a la localidad, desde el municipio, la Policía y REFSA se trabaja de manera coordinada en la asistencia a las familias y para normalizar el servicio de energía cuanto antes. 

“Los primeros barrios en ser socorridos fueron el Juan Domingo Perón, Santa Rita, Gendarmería, 8 de Diciembre, YPF, Centro, San Carlos, y las colonias El Ceibo, Loro Cué. En cuanto al servicio de energía eléctrica, en la zona urbana se normalizó desde la madrugada del sábado, mientras que en las colonias se restablecerá en el transcurso de este lunes y martes por la mañana”, informó Sotelo.

Asimismo, aclaró que el personal de Obras Públicas y la cuadrilla municipal están abocados a la reparación de las viviendas dañadas, dando prioridad a las familias en situación de vulnerabilidad, madres solteras y personas con problemas de salud: “Se acomodaron algunos árboles que estaban en las calles y obstruían la circulación y este domingo por la mañana y con la luz del día se pudo concretar más trabajos, asistimos a las familias que tuvieron daños en sus viviendas para resguardarlas del temporal que continuó por varias horas del día domingo”.

“Los fuertes vientos produjeron daños materiales, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico en la zona urbana y rural. También daños en casas particulares e instalaciones y en un tinglado de grandes dimensiones ubicado en el acceso que es parte de una obra en construcción pero nadie estaba allí y tampoco tenemos que lamentar ninguna persona herida ni con lesiones en Espinillo”, continuó el jefe comunal.

Para finalizar, puso de relieve el trabajo mancomunado con REFSA, el cual se realiza “con mucha precaución y cuidado” ya que los postes están dañados y pueden ser peligrosos, a la vez, Sotelo remarcó el trabajo de la policía que “acudió a los llamados en los diferentes barrios de la localidad ayudando a la población junto al personal municipal”.