Ultimas Noticias

Día de las Escuelas Técnicas


El ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, saludó a las Escuelas Técnicas por conmemorarse este domingo 15 de noviembre su día.

 “Deseo hacerles llegar un saludo muy especial y afectuoso por el Día de las Escuelas Técnicas,  porque este es un día muy especial para la educación formoseña ya que en sus escuelas se forman los técnicos que necesitamos para continuar con el desarrollo del Modelo Formoseño, que necesita personas de bien, honestas y  trabajadoras que busquen el bien común principalmente y para eso, en ese proyecto de vida en su inserción en la comunidad, utilizar los conocimientos técnicos que construyen junto con sus docentes en las escuelas técnicas. Que Dios los bendiga y disfruten el día”, expresó Zorrilla.

Recordó que las escuelas técnicas de la provincia cumplen un papel muy importante, es una de las modalidades que contribuye al desarrollo integral de jóvenes y adultos con el afán de brindarles condiciones para su crecimiento personal, laboral y comunitario.

Entre las múltiples acciones que desarrollan, precisó que en este año particular marcado por la emergencia originada por la pandemia del coronavirus, se puede destacar la elaboración de protectores faciales, cabina de aislamiento, barbijos, alcohol en gel, entre otros, donde la teoría fue puesta en práctica para servir a la sociedad. 

Por último, valoró el ministro Zorrilla el compromiso y solidaridad que se manifiesta año tras año, donde las miradas se transforman, se construyen vínculos y la educación se convierte en la herramienta privilegiada de reproducción social.