Ultimas Noticias

Coronavirus: Mujer que se encontraba aislada por ser contacto estrecho, dio positivo


El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 198 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo  a coronavirus.

Se trata de una mujer de 33 años de la ciudad de Clorinda, que se encontraba aislada por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de dicha ciudad. Ante el diagnóstico, la paciente fue trasladada e internada en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Hasta el lunes 23 de Noviembre, Formosa diagnosticó 211 casos, 161 ya se recuperaron, permanecen activos 27. Además, se registró un fallecimiento, y 22 casos en tránsito con egreso de la provincia. Se realizaron 24.635 test (0,86% de positividad)

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, existen 60 casos diagnosticados, 13 de ellos activos y 63 personas en cuarentena.

Trabajo policial

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: ingreso de 364 camiones, control en la vía pública de 11.432 personas y 7.180 vehículos.

Además, se labraron infracciones a 120 vehículos por restricción de circulación y patente; y 476 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. También se registraron ocho ingresos irregulares, el incumplimiento de corredor sanitario en un caso. Los efectivos intervinieron en siete fiestas.

Causas contravencionales

En otro orden, el Superior Tribunal de Justicia informó que en el ámbito de los 18  juzgados de paz de la provincia han sido resueltas hasta el momento 1.205 causas contravencionales en el marco de la lucha contra la pandemia, con 695 sentencias condenatorias por violación de los arts. 145, 146 y 147 del Código de Faltas, con 2.188 infractores.

16 casos nuevos

“Comprovincianos, en la última semana se han notificado 16 nuevos casos positivos a coronavirus. Ellos se relacionan a tres situaciones concretas: casos diagnosticados en la ciudad de Clorinda, ya sean de vecinos sin nexo epidemiológico o bien ingresos irregulares, y luego ingresos de personas provenientes de provincias con circulación viral comunitaria en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado” destacó el Consejo.

Y agregó que “Estas situaciones reflejan cabalmente el enorme desafío que hemos asumido los formoseños como pueblo unido, organizado y solidario para resguardar la salud y la vida de todos. La toma de conciencia del peligro real y concreto que enfrentamos, así como el trabajo mancomunado de todos los estamentos de nuestra comunidad, son claves para que podamos superar esta adversidad”.