Ultimas Noticias

Cáceres: “La recategorización de los empleados municipales es un acto de justicia social”


El concejal justicialista Fabián Cáceres afirmó que el anuncio realizado por el intendente Jorge Jofre de la elevación de categoría a trabajadoras y trabajadores municipales a partir de los diez años de antigüedad es un “acto de reparación, a la vez que es una medida de estricta justicia social”. 

  Destacó que estas acciones “dan sobradas muestras de la concepción profundamente humanista del intendente Jofré, en concordancia con el Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán”. 

 “Una vez más, el intendente testimonia que es un hombre que honra la palabra, ya que fue una propuesta en la campaña electoral y a partir del primer día del año próximo se hará realidad. Esto da certezas a la comunidad sobre la continuidad de un proyecto municipal centrado en las personas de carne y hueso”, subrayó. 

 En ese sentido, Cáceres reflexionó que “sólo desde el justicialismo, en su pertenencia al campo nacional y popular, se reconocen estos derechos, ya que hay otros sectores que piensan a los trabajadores como un gasto que puede ser variable de ajuste”.  

Además, el presidente de la Comisión de Transporte del HCD indicó que “desde el inicio de la gestión del intendente Jofré se dieron mejoras sustanciales en los edificios, en el parque automotor y en los elementos de trabajo, además de la provisión permanente de indumentaria para todo el personal municipal”.  

“Esta medida, anunciada en la ceremonia conmemorativa por el Día del Empleado y la Empleada municipal, que beneficia a más de mil trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, tiende a brindar mejores oportunidades y sólo se logra con una gestión planificada y ordenada como la que lleva adelante nuestro intendente”, concluyó.