Ultimas Noticias

Bomberos de la Policía acudieron a un incendio de vivienda y descubrieron 12 plantines y un envoltorio de marihuana



Sucedió en el barrio Santa Rosa de esta ciudad capital, cuando integrantes del Cuerpo de bomberos acudieron a extinguir un principio de incendio en una vivienda, descubriéndose en el interior estupefaciente. Se dio intervención al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. 

El caso se conoció este viernes a las 23:55 horas, el operador de turno de la línea de emergencia gratuita 911 solicitó que una dotación del Cuerpo de Bomberos acuda a la avenida Napoleón Uriburu al 2500 del barrio Santa Rosa de esta ciudad, ante un incendio de vivienda. 

Con la urgencia del caso la autobomba acudió al sitio de mención, donde se encontraron con una mujer que se identificó como la propietaria de la casa, quien autorizó que ingresen los bomberos. 

Allí advirtieron que el fuego se gestaba en el cielorraso de machimbre de sala de estar, realizándose rápidamente las tareas de extinción. No hubo personas lesionadas. Por la acción del fuego se produjo la destrucción parcial del cielorraso.

Posteriormente se verificó el cielorraso de toda la casa, para establecer si el fuego se propagó a otros ambientes, durante esa actividad encontraron en la habitación del hijo un envoltorio de polietileno conteniendo una gran cantidad sustancia vegetal verdosa con olor y características similares a la marihuana, como así varios en la parte posterior de la casa se encontraron con 12 plantines a prima facie del mismo estupefaciente.

Se informó esa situación al personal de la Comisaría Segunda, quienes acudieron a realizar las diligencias procesales en torno al incendio, solicitándose la colaboración del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas por el estupefaciente hallado.

En presencia de testigos requeridos al efecto, se extrajo una muestra del envoltorio y de los plantines para realizar la prueba de orientación química, arrojando ambos positivo para marihuana.

El hallazgo se informó al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. Luis Molina, disponiendo la sustanciación de un Expediente Judicial y el secuestro del estupefaciente.