Ultimas Noticias

Cabrera desacreditó la marcha del 8N en Formosa, al considerarla sin fundamentos y orquestada por el arco radical


El Presidente Provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, cuestionó este lunes el entramado político que escondió la marcha opositora del pasado 8 de noviembre que se realizó en Formosa, donde muchos actores del radicalismo local se hicieron presentes, desacreditando de esta forma el motivo en sí de la movilización, que ni siquiera tuvo una consigna clara o un fundamento oportuno.

El Doctor Cabrera alertó a la sociedad formoseña en su conjunto, que dirigentes de la UCR promovieron la marcha por las calles de la ciudad, sin consignas claras, y como de costumbre, entremezclando temas generales, y sin sustento de base. 

Si bien, algunos manifestantes se reconocieron como “independientes”, durante la tarde del domingo pasado, se escucharon distintos cánticos afines a Juntos por el Cambio. Además, dirigentes políticos opositores, desde la plaza San Martín, se expresaron en micrófono abierto con consignas anti cuarentena.    

De esta manera, el Legislador provincial del PJ, alertó que los manifestantes, en su mayoría no respetaron las normas de bioseguridad Covid-19. “No hubo vecinos auto - convocados”, sino “la dirigencia opositora en su máxima expresión”, “criticando al Gobierno del Doctor Insfrán”, que fue elegido por el voto popular, por amplia mayoría, y se posiciona entre las cinco gestiones con mejor imagen del país. 

Párrafo aparte, Cabrera cuestionó las mentiras esgrimidas desde el aparato de la Unión Cívica Radical. “Critican las medidas sanitarias, el sistema de ingreso a la Provincia, las restricciones; sin embargo, en su amplia mayoría las actividades comerciales están habilitadas, las industrias y la producción están trabajando hace meses atrás”.

Seguidamente, puso a consideración “la visión humanista” que adoptó el Doctor Insfrán de anteponer la vida sobre intereses sectoriales, y destacó las medidas que implementó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia.

“Hoy mantenemos un estatus sanitario de privilegio en la Argentina, con muy pocos casos positivos a la fecha; y una economía en crecimiento. En Formosa, con el pago de salarios en tiempo y forma, cumplimiento de las obligaciones estatales y sectores como la producción y la construcción a pleno”, resaltó Cabrera.