Ultimas Noticias

Bibolini informó sobre el estado de salud de los pacientes internados con COVID




Todos están asintomáticos, en buen estado general y sin ninguna manifestación clínica.


En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico infectólogo Julián Bibolini, brindó un informe acerca del estado de salud de los pacientes que permanecen internados con COVID en el Hospital Interdistrital Evita.

Al momento del informe, aún habían llegado los casos detectados el día miércoles 18 de noviembre, por lo cual, el especialista partió desde esa base.

En ese contexto, Bibolini aseveró que las personas internadas están asintomáticas, en buen estado general y sin ninguna manifestación clínica.

“Los laboratorios están aceptables igual que los radiográficos, estamos esperando la evolución del tiempo de aislamiento”, indicó el médico.

Respecto a la nueva paciente de 71 años, Bibolini anticipó que tiene “dos comorbilidades” y antecedentes de hipertensión y diabetes, más su edad, “son tres datos significativos”.

“Cuando llegue al hospital será re evaluada y se definirá en base a su cuadro clínico si va a quedar en piso o terapia intensiva según como se asuma en ese momento su evolución. Tiene muchos factores de riesgo y es un dato que hay que tener en cuenta”, concluyó.