Ultimas Noticias

Bibolini brindó el parte sobre estado de salud de pacientes internados con Coronavirus


El médico infectólogo Julián Bibolini brindó el parte sobre el estado de salud de  los pacientes con coronavirus, que permanecen internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, en la ciudad de Formosa.

De los internados dijo que tres mantienen síntomas de Coronavirus, dos de ellos leves y una persona con síntomas moderados.

Se trata de un hombre mayor de 70 años que ingresó con un cuadro de neumonía y una mujer mayor de 60 años, también por neumonía causada por Coronavirus. “Con una presentación clásica de COVID19, ambas personas con fiebre pero estables, compensados y controlados” indicó.

Sobre la tercera persona- un hombre- que arrastra un cuadro moderado hace varios días, permanece internado en terapia intensiva. “Como dijimos ayer, se acentuó su empeoramiento de salud, requirió de más oxígeno actualmente, persiste con fiebre, parámetros que preocupan al equipo de salud con este hombre”.

Aclaró Bibolini que este paciente calificado como “moderado”, mantiene un “riesgo alto por sus antecedentes previos cardiológicos, su edad y por ser de sexo masculino” y agregó que el equipo se mantiene atento a su evolución ya que su agravamiento fue más notorio entre el sábado y domingo, comparándolo con días previos, aunque aclaró que esperan poder compensarlo.