Ultimas Noticias

Los pescadores de costa retomaron su actividad respetando el protocolo vigente


La misma está habilitada los sábados, domingos y feriados de 6 a 20 horas.

Luego del anuncio de la habilitación de la actividad deportiva de pesca de costa por parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, los pescadores volvieron al río respetando el protocolo establecido desde el organismo, la Federación Deportiva Formoseña de Pesca y diversas agrupaciones del rubro.

Desde horas tempranas del fin de semana, se pudieron observar hombres y mujeres equipados con elementos para tal fin, instalarse en la costa del río Paraguay, usando barbijo y tomando distancia entre ellos.

La pesca de costa puede desarrollarse los sábados, domingos y feriados de 6 a 20 horas, respetando la veda extendida y ajustándose a las normativas vigentes desde la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.

Para los pescadores es obligatorio el uso del barbijo y deberán respetar la separación de dos metros entre sí, además de contar con elementos de higiene personal.

También está prohibido compartir instrumentos de pesca como cañas, plomadas, anzuelos, entre otros; y realizar campamentos, cocinar a la vera del lugar de pesca, pernoctar y realizar algún tipo de fogata.

Al respecto, durante una nueva conferencia de prensa del Consejo COVID, el ministro de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, se refirió al regreso de la actividad y puso como ejemplo a los practicantes en cuanto al cumplimiento del protocolo.

“Los cultores del arte de la pesca ayer volvieron a tirar sus anzuelos al río, en la práctica de costa, con mucha responsabilidad, cuidando los detalles”, describió el funcionario.

Y concluyó: “Todos vamos a poder volver a una nueva normalidad que se nos presentó sin que la invitáramos pero vino, entonces nuestra cotidianidad debe estar ajustada a ella para evitar experiencias que están pasando en otras partes del mundo”.