Ultimas Noticias

Avanzan obras de cloacas y red de agua potable en el Barrio Guadalupe


Con recursos genuinos del IPV, continúan a pleno los trabajos en las obras de rehabilitación y saneamiento de las redes de agua y cloacas del barrio Guadalupe de Formosa Capital.  

Merced al programa “Guadalupe Florece”, que encara el Instituto Provincial de la Vivienda, avanzan tareas en cloacas y agua potable, que tendrán directo impacto en la calidad de vida de cientos de vecinos de ese conglomerado habitacional. 

Los trabajos se realizan con tuneleras teledirigidas, en ambos casos para permitir la circulación de la comunidad. La traza de ambas cañerías (agua y cloacas) atraviesa todos los pasillos del barrio. 

El programa contempla desde sus inicios un amplio plan de mejoramiento integral del barrio capitalino que se encuadra dentro del Programa Provincial “Comunidad Activa”. 

“Guadalupe Florece” es un programa con varias facetas y distribuido en tres ejes que comienza a mostrar resultados. 

El barrio Guadalupe tiene una estructura de propiedad horizontal, edificios en una planta baja y dos altas, un sistema de núcleo de escaleras que están en plena intervención, aunque algunas ya fueron habilitadas. 

“Continuamos con las tareas que beneficiarán a los vecinos del Guadalupe, mediante una fuerte inversión por parte del Gobierno Provincial, con recursos propios que son destinados a mejorar la calidad de vida de las familias, en el marco de la política de estado que lleva adelante el Gobernador Gildo Insfrán”, resaltó el titular del IPV, Ingeniero Marcelo Ugelli.