Ultimas Noticias

AUH: ANSeS abonará en diciembre el 20% acumulado a todos los beneficiarios



En Formosa son más de 48 mil personas lo que equivale a un universo de poco más de 83.400 niños, niñas y adolescentes. Percibirán un monto superior a 6 mil pesos por cada hijo de hasta 18 años

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), tomó la decisión de pagar en diciembre el 20% acumulado de todo el año a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), independientemente de que si hayan presentado o no las Libreta de Escolaridad y de Salud, requisito este indispensable para realizar la liquidación normalmente.

En esta oportunidad, no se solicitará estos trámites y se abonará a todo el universo de beneficiarios, sin ningún tipo de excepción.

Así lo certificó en contacto con AGENFOR el responsable de la UDAI Formosa de ANSeS, Ricardo Oviedo, quien explicó que esta medida adoptada por el Ejecutivo nacional es por la situación de la pandemia de coronavirus, que desde el dictado de la emergencia sanitaria en el mes de marzo, imposibilitó el funcionamiento normal de las instituciones tanto educativas como de los centros de salud en todo el país.

“En el caso de la provincia de Formosa se trata de un universo de más de 48 mil beneficiarias, lo que equivale  en su conjunto a un poco más de 83.400 niños, niñas y adolescentes”, precisó el funcionario nacional, indicando que el monto que percibirán oscila un poco más de 6 mil pesos por cada hijo menor de hasta 18 años beneficiario de la AUH.

“Es decir, que aquellos que tengan dos hijos a cargo cobrarán un poco más de 12 mil pesos, y si son más deberán multiplicar por el monto de 6 mil pesos, lo cual se trata  de un aporte económico importante para el hogar”, subrayó.

Tarjeta Alimentar

También, el ingeniero Oviedo, habló sobre la Tarjeta Alimentar que forma parte de las políticas de Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cual incluye a beneficiarios de la AUH con hijos menores de seis años, aquellos con discapacidad y a las embarazadas, para la compra de alimentos esenciales.

Señaló que en este programa también para diciembre se dará una ayuda extraordinaria la cual consiste en que “se duplicará la recarga de la tarjeta entonces aquellos que perciben 4 mil pesos estarían percibiendo 8 mil pesos y a los que se les deposita 6 mil pesos en diciembre recibirán 12 mil pesos en las cuentas de la AUH”.

Ante estas novedades, enfatizó que “hay un esfuerzo muy grande del Gobierno nacional para tratar de dar cobertura lo máximo posible a los distintos sectores”. Y en esa línea, recordó que en el caso de las jubilaciones, al haber correspondiente del mes de diciembre se suma el pago del aguinaldo “con lo cual allí también habrá un monto importante que va mejorar la capacidad de ingreso de las familias”.

Jubilados

Justamente, con respecto a los jubilados y pensionados nacionales, el funcionario nacional comentó que “hay una posibilidad que está siendo analizada por la gestión nacional que es la de pagar un bono extra para fin de año; más allá del aumento del 5% otorgado para el mes de diciembre”.

En tal sentido, el titular de la ANSeS Formosa marcó que “lo que se busca es dar una asignación extra por única vez similar a la del año pasado y en el mes de marzo”, pero aclaró que todavía el monto no está definido ni el universo al que estará dirigido.

“Se está trabajando para ver si se puede dar una cobertura un poco mayor que no solo impacte en las jubilaciones mínimas”, amplió, ya que “lógicamente también existe una demanda de aquellos que perciben por encima del haber mínimo que sean objeto de beneficio del bono extra”, dijo en el final.