Ultimas Noticias

ADF repudió los dichos de la ministra de Educación porteña



El secretario gremial de la Agremiación Docente Formoseño (ADF), Rubén Chávez, repudió los dichos de Soledad Acuña, titular de la cartera educativa de CABA, quien criticó la tarea de los y las docentes e instó a padres y madres denunciar a aquellos que "bajen línea".

En este sentido, Chávez remarcó que “los sindicatos docentes representamos a nuestros compañeros y compañeras, pero también planteamos la necesidad de que toda la sociedad tenga una educación igualitaria y de calidad. Esto molesta a la oligarquía, porque piensan que solamente ellos tienen derechos”. 

Señaló además que al enterarse sobre estas declaraciones, “claramente ella muestra su perspectiva para con la educación pública y gratuita y para con la sindicalización de los y las docentes; el cual lo plantea como problema ideológico y no de compromiso para con sus compañeros y compañeras, que es lo que es”. 

El gremialista denunció que Acuña transita la senda de María Eugenia Vidal, quien realizó una campaña para destruir a los sindicatos docentes en CABA. 

Sobre el final, remarcó que los docentes sostuvieron a la educación en medio de la crisis sanitaria de coronavirus; “en este tiempo de pandemia, quienes sostuvieron a la educación pública fueron los y las docentes que trabajan muchas más horas de las que tendrían que hacerlo dentro del aula. No podemos entender esta mirada tan egoísta ante las necesidades del pueblo argentino, los educadores trabajamos y peleamos porque se logre una educación igualitaria y de calidad para los niños, niñas y nuestros jóvenes”.