Ultimas Noticias

“Acompañamos las políticas sanitarias de Insfrán en base a la situación epidemiológica de Formosa”


El dirigente Miguel Insfrán, referente de IgualAr Formosa manifestó su apoyo a las políticas sanitarias del gobernador Gildo Insfrán, en la provincia de Formosa, respecto del Coronavirus. 

“Queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno en base a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia con el objetivo de resguardar la salud de la población y en ella el de cada uno de los formoseños. Del mismo modo, repudiamos enérgicamente los ataques mediáticos y judiciales contra estas políticas” señala un comunicado del espacio político.

Porque “estamos convencidos y esclarecidos que la única manera de aplacar la transmisión del COVID-19 es tomando los cuidados que nos recomiendan los especialistas de la salud las cuales van acompañadas de medidas de prevención como el lavado de manos, distanciamiento y uso del barbijo para el cuidado de cada ser humano”.

Por otra parte: “Y en relación a las operaciones mediáticas y judiciales generadas desde la oposición que son de público conocimiento las cuales se repiten día tras día desde la capital federal y esta ciudad, apelamos simplemente a la prudencia y razón”.

Ya que: “Desde un principio, este gobierno llamó a la responsabilidad individual y colectiva en cuanto a la toma de todos los recaudos necesarios para combatir a este virus que azota el mundo y hoy lo envuelve en una segunda ola de rebrotes el cual tampoco hace miramientos de color, raza, religiosidad o ideología, ya que solo basta que seamos seres humanos para afectarnos”.

A su vez, “este Gobierno nunca ha perdido la noción que la situación económica continúa siendo difícil y compleja como consecuencia de otras políticas que llevaron al país a un lugar complicado y con deudas por el que hoy es atacado y que a pesar de ello y con el esfuerzo de todos y todas busca ponerse nuevamente de pie”.

Es por ello que, “desde IgualAr Formosa continuaremos respaldando al gobierno Nacional y Provincial, apoyaremos al gobernador Gildo Insfrán y todas sus medidas, al tiempo que defenderemos como él las políticas que apuestan a la vida mientras trabajamos por el desarrollo de cada formoseño, viva dónde viva. 

Para finalizar, “aquellos que integramos este espacio político reiteraremos que estamos convencidos que de esta salimos todos juntos, porque aquí, nadie se salva solo, y por el momento, hasta que llegue una vacuna, la única y efectiva solución seguirá siendo el aislamiento social, el lavado de mano, el uso del barbijo junto al cuidado de nuestros mayores y personas con comorbilidades.