Ultimas Noticias

Vuelta a clases semipresenciales: Ultiman detalles


Directoras de establecimientos educativos de la Jurisdicción 5 de la ciudad capital, valoraron el estatus sanitario que permitirá el regreso a clases semipresenciales la semana próxima

Las directoras Lorena Gorostegui de la EPES N° 87 y Miryam Juárez, de la EPET N° 7 adelantaron a AGENFOR que “si los protocolos sanitarios son aprobados por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el regreso a las aulas se dará el martes 3 de noviembre”.

En este sentido, Gorostegui comentó que los estudiantes y sus familias se encuentran “expectantes” a este inminente retorno a clases, el cual se dará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, por grupo y durará dos horas reloj tanto a la mañana como a la tarde.

“Tenemos una matrícula de 938 estudiantes, de este total regresan a clases semipresenciales 150 alumnos de primer año y 134 del sexto año. Serán dos horas por la mañana para los estudiantes de primero y dos horas por la tarde para los de sexto”, detalló la directora.

En este contexto hizo hincapié en que este retorno es posible “gracias a que las políticas sanitarias implementadas en Formosa resultaron y no hay circulación viral en la ciudad”.

Por su parte, Juárez comentó que desde el Ministerio de Cultura y Educación se proveyó a las instituciones de elementos sanitizantes y personal para realizar una desinfección total en los establecimientos.

A la vez, comentó que se trabaja en un protocolo sanitario común para implementar en las instituciones educativas, y que “una vez que nos aprueben tendremos las reuniones con las madres y padres para comunicarles cómo procederemos en el retorno seguro a las aulas”.

Asimismo, resaltó que el servicio de “copa de leche” no se interrumpió y que el mismo seguirá siendo repartido con normalidad.

Sobre el final, Juárez manifestó “me siento cuidada, transito libremente en mi ciudad y agradezco muchísimo nuestra situación sanitaria, los chicos también quieren volver y están felices”.