Ultimas Noticias

Trabajan en mejorar la asignación de turnos en el Tribunal de Familia


El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Formosa informa que ante requerimientos de profesionales del Consejo Profesional de la Abogacía, respecto a la asignación de turnos por internet para concurrir ante la Mesa de Entradas del Tribunal de Familia, “se ha readecuado el sistema” para que los turnos que eran cancelados sean “reutilizado”, asignando dicho turno a otro profesional.

En este sentido, el Doctor Ricardo Crespo, Juez de Familia, aseguró que desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios “se está al tanto de la situación” y “se busca constantemente solucionar los problemas que se puedan generar en el sistema de turnos online”. Además, ante cualquier inquietud, se tomará nota, a fin de encontrar la mejor solución al inconveniente presentado.

Según se explicó, hay plena predisposición a los cambios para mejorar el sistema de turnos, y corregir cualquier tipo de falencias. Asimismo, se solicita a los abogados que demanden turno, que concurran en el horario otorgado, y dejar sentado en el pedido de turno los expedientes que desean analizar.  

De esa manera, se agiliza la atención de los mismos, atento a que se han presentado casos en los cuales el profesional no enumera las causas y una vez presente en la Mesa de  Entradas, recién lo hace, lo cual retarda sobremanera la atención del mismo.

Así también, se considera oportuno que el profesional, en lo posible, no cancele su turno asignado o de hacerlo que sea con una antelación necesaria para que el sistema pueda reasignar esa franja horaria a otro colega.

Además se está trabajando en la corrección integral del sistema para turnos en horarios que no lo estaban dando. 

Se informa también que los reajustes y los espacios correspondientes a los turnos cancelados se irán ocupando a partir del día lunes 19 del presente mes y año.-