Ultimas Noticias

Esclarecen un hecho de robo ocurrido en el barro Obrero; hay dos detenidos


A través del testimonio de dos supuestos testigos se pretendió desvirtuar la identidad de los responsables del ilícito; no obstante a través de un arduo trabajo de investigación y perspicacia, la Policía aprehendió a dos hermanos que habrían brindado un testimonio falso y resultaron ser los autores materiales, recuperándose todos bienes robados.

El hecho ocurrió el miércoles último en una vivienda de la avenida Arturo Frondizi y Fuerza Aérea del barrio Obrero de esta ciudad, donde la Policía acudió al tomar conocimiento que personas desconocidas habrían ingresado a un casa, previo romper la puerta de acceso y sustrajeron varios bienes del interior. 

A la escena del hecho acudió personal de la Comisaría Seccional Segunda, de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial y de la sección motorizada Alacrán, se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron los daños en la puerta de acceso.

El jefe de Comisaría articuló la investigación con la zona 4 y la motorizada Alacrán, quienes se desplegaron en el sector para realizar averiguaciones en torno al ilícito, obteniendo el testimonio de dos hermanos que en principio orientaron la investigación hacia dos sujetos como supuestos testigos de lo sucedido.

Con el transcurrir de las horas y otros elementos de prueba que fueron surgiendo en torno al caso, el testimonio de los hermanos se fue diluyendo, teniendo en cuenta que uno de los sujetos a quien mencionó como supuesto autor se encuentra detenido hace varios días vinculado a una causa por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737, tomando más fuerza que ambos tenían algún grado de participación en el caso. 

Con el giro en la investigación, los auxiliares de la justicia se dirigieron al domicilio de los hermanos el jueves último, donde se entrevistaron con su progenitora, quien confirmó las sospechas de los uniformados, expresando que su hijo había ingresado días atrás con varios efectos que no le pertenecen desconociendo que fueron robados. 

La mujer al tomar conocimiento de la procedencia, hizo entrega voluntaria de un lavarropas semiautomático, una bicicleta para niño, un inodoro, un casco, un nebulizador, un hacha, una mesa chica, una campera de cuero, un buzo, entre otros bienes, los que fueron secuestrados en presencia de testigos que le dieron la formalidad al procedimiento, por resultar de interés a la causa.  

Ese mismo día –jueves-, paralelo a los secuestros, personal de la zona 4 procedió a la aprehensión en la vía pública de uno de los hermanos, un joven de 18 años, quien fue trasladado a la Comisaría con los efectos recuperados.

Posteriormente se presentó en la unidad operativa la madre del sujeto detenido, con su otro hijo de 29 años, poniéndolo también a disposición de los funcionarios públicos por el delito que presumiblemente cometió, al encontrarse involucrado en la causa fue detenido. Asimismo, la damnificada acudió a la Comisaría y reconoció los secuestros como suyos.

Con los dos detenidos y el recupero de la totalidad de los bienes robados, el caso quedó totalmente esclarecido, ambos se notificaron situación procesal y quedaron alojados en celdas de la comisaría a disposición de la justicia.