Ultimas Noticias

Secretaria de la Mujer participó de nueva reunión con consejeras federales

La licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer de Formosa, tuvo una activa participación en la tercera reunión de las consejeras federales.

Debido al contexto de pandemia, el encuentro se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y se enmarca en las acciones que viene llevando adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En esta ocasión, según pudo saber AGENFOR, el temario incluyó la presentación de la Campaña Nacional de Igualdad y sus principales líneas de trabajo, con el objetivo de diseñar y elaborar un Mapa Federal de Cuidados.

Por otra parte, se avanzó en la coordinación de lineamientos de actualización vinculados al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Razones de Género y sus respectivos programas.

Estudiantes universitarias

En otro orden, la secretaria de la Mujer mantuvo una reunión relacionada a la temática de género con estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En ese marco, la funcionaria y las jóvenes universitarias de la agrupación “Opción” de la FAEN coordinaron diferentes actividades a ser llevadas a cabo próximamente.