Ultimas Noticias

Se diagnosticaron cinco casos nuevos en Clorinda y tres pacientes fueron dados de alta

En una nueva conferencia de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 145 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, y cinco de ellos arrojaron resultados positivos a coronavirus.

Se trata de habitantes de la ciudad de Clorinda. Son tres mujeres, de 20 años de edad y dos varones de 17 y 33 años. Cuatro de ellos son contactos estrechos del último caso positivo reportado el jueves pasado.

El quinto caso es un hombre de 33 años, quien convive con una mujer con antecedentes de cruce y regreso irregular desde Clorinda al Paraguay, y viceversa, según la información recibida a partir de la contribución ciudadana en la prevención de la pandemia.

De las cinco personas con diagnóstico positivo a coronavirus, cuatro se encontraban aisladas en centros de alojamiento preventivo de la ciudad de Clorinda y uno en la ciudad de Formosa, y fueron trasladadas al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19. Son pacientes asintomáticos hasta el momento y se encuentran en buen estado general.

A partir del diagnóstico de estos nuevos casos, que son personas residentes de distintos barrios de Clorinda, se profundizarán las tareas de rastreo de contactos, búsqueda activa de casos y aislamientos en dicha ciudad.

 Altas médicas

En el transcurso de este viernes se dará de alta médica a tres pacientes, todos varones, de 47, 48 y 57 años respectivamente, quienes obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituyen riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

En este contexto, los datos acumulados de la provincia al 2 de octubre son los siguientes: 133 diagnosticados; 102 recuperados; 21 casos activos de los cuales 20 están asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados y 13.747 test realizados con el 0,97% de positividad.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: 788 ingresos de camiones de carga; 10.936 personas y 7.168 vehículos controlados en la vía pública; 107 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 404 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; cuatro ingresos irregulares judicializados con cinco contactos en estudio y tres fiestas privadas intervenidas.

 Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, este sábado 3 de octubre se realizará tareas de fumigación espacial en los barrios 1º de Mayo, Obrero, Toba y San Vicente de Clorinda; y barrios Antenor Gauna, El Porvenir y 1º de Mayo de Formosa capital.

 Cronograma de haberes

Por otro lado, este sábado finalizará el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, oportunidad en la que percibirán sus haberes el personal activo de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9.

 Momentos críticos

Por último, el Consejo manifestó que “estamos atravesando momentos críticos bajo el peligro de dos propagaciones que tienen en la conducta humana el principal factor de relevancia”.

“Por un lado, la propagación del coronavirus, el cual pone en riesgo la salud y la vida de todos cuando se incumplen de manera irresponsable las medidas de prevención vigentes. Por otro lado, vemos la propagación del fuego en distintos puntos de la provincia que está generando un estrago ambiental, económico y social que nos debe alertar sobre las quemas de campo, especialmente en períodos de sequía”, advirtió.

El parte de este viernes, concluyó con un reconocimiento “a la descomunal tarea que está llevando adelante el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia. En su día conmemorativo, vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento a los hombres y mujeres que están haciendo frente a los incendios con un alto sentido de compromiso y valor en beneficio de la comunidad formoseña”.