Ultimas Noticias

Recuperan bienes sustraídos de una escuela especial en Clorinda



Dos sujetos realizaron un robo a mano armada en la Escuela Especial Intégrame, donde amenazaron al sereno y se alzaron con bienes del cuidador y del establecimiento, para luego darse a la fuga junto a otros dos que hacían de campana; recuperándose luego gran parte de los objetos.

El domingo último a las 23 horas, el sereno de la Escuela Especial Intégrame ubicado en el barrio Nazareno de la ciudad de Clorinda, denunció que dos sujetos con barreta en mano forzaron el dispositivo de seguridad de la puerta de acceso e ingresaron al interior del establecimiento educativo.

Inmediatamente redujeron al sereno con un arma de fuego y robaron pertenecientes que tenía una mochila, para luego romper a patadas la puerta de la sala de computación donde se apoderaron de un taladro, un televisor de 50 pulgadas, jarra eléctrica, una radio y algunas computadoras, dándose a la fuga junto a otros dos individuos que hacían de campana.

Tras el ilícito, acudió al lugar personal de la Comisaría TT.NN, Delegación Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico, que realizó las diligencias procesales, en forma conjunta con el perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica. 

Se inició una investigación, se dialogó con vecinos y ocasionales transeúntes, entre otras tareas de campo que puedan aportar datos para el esclarecimiento del caso.

En las inmediaciones al establecimiento educativo, en un predio baldío, encontraron abandonados varios elementos con las mismas características de los que fueron denunciados, entre ellos una pc color negro, un teclado, una CPU, un prolongador, dos Netbook del programa Conectar Igualdad, un control remoto, una mochila conteniendo documentaciones y elementos de higiene personal del sereno.

Los efectos fueron reconocidos por el sereno y la directora como elementos de la escuela, procediéndose al secuestro en presencia de testigos a los efectos de incorporarlos a la causa.

En torno al caso, se inició una causa judicial con intervención de la justicia. La investigación continúa a los efectos de recuperar algunos elementos restantes y aprehender a los presuntos autores.