Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos jóvenes que tenían cocaína, marihuana y dinero



En recorridas preventivas en el barrio Virgen del Rosario, la Policía detuvo a dos jóvenes y secuestró cocaína, marihuana, un teléfono celular, cervezas y una importante suma de dinero. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía cumple con un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos, además de la lucha frontal contra el narcomenudeo y narcotráfico en todo el territorio formoseño.

En la siesta del domingo, efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron recorridas preventivas con la finalidad de evitar la comisión de delitos. 

Al llegar a la calle Santa María de Oro e Hipólito Irigoyen del barrio Virgen del Rosario,    observaron que dos jóvenes transportaban un pack de latas de cerveza, y terminaron demorados.

Se trataba de dos sujetos de 19 y 23 años y ante la presencia policial, uno de ellos se encontraba nervioso; por lo que en presencia de testigos y con la colaboración de personal de Dirección General de Drogas Peligrosas se le realizó el cacheo.

Como resultado, uno de ellos tenía un teléfono celular, una bolsita de polietileno con una sustancia vegetal similar a la marihuana, 28.780 pesos, envoltorios de papel absorbente, dentro del cual se encontraban fraccionados cuatro paquetes pequeños con una sustancia blanquecina.

El otro joven tenía un envoltorio de polietileno con una sustancia color verdosa con olor característico a la marihuana.

Ante el hallazgo y con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizó la comprobación con reactivos químicos  y constató que se trataban de varios gramos de marihuana y cocaína, lo que motivó la detención de ambos y el secuestro del estupefaciente, el dinero y demás efectos que tenían en su poder. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó de su situación legal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención de la justicia.