Ultimas Noticias

Mamografías: Por la gran demanda, el camión sanitario se instalará esta semana frente al Hospital Distrital 8


Se harán mamografías simultáneamente en el camión sanitario y en el Servicio de Prevención de Cáncer de mama que funciona en el Hospital Distrital 8. Se calculan unos 80 estudios por día.

Sin dudas fue un éxito la campaña de prevención del cáncer de mamas que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Humano durante la semana pasada, ya que la alta demanda de turnos de mujeres interesadas en realizarse el estudio mamográfico abrió la posibilidad de que esta semana, continúen las atenciones gratuitas del equipo de salud.

Según se informó desde el organismo el camión sanitario con mamógrafo se instalará desde este miércoles 14 de Octubre y durante tres días frente al Hospital Distrital 8, y las mamografías se realizarán en ambas sedes, para abarcar a la mayor cantidad de pacientes.

Según los cálculos, el equipo sanitario podrá realizar un total de 80 estudios por día, calculando 40 por turno. Los horarios de atención serán de 8 a 12 horas y de 15 a 19 horas.

Desde el Ministerio se solicitó a las pacientes, concurrir con barbijo colocado, y durante su permanencia en el lugar, mantener una distancia de dos metros, en prevención del Coronavirus.

La paciente debe tener entre 40 y 80 años, y acercarse con su DNI.

Se recordó asimismo que el sistema público de salud provincial tiene apostados mamógrafos a lo largo y ancho de toda la provincia, los cuales se encuentran instalados en los hospitales distritales y de referencia situados en distintos puntos del territorio donde pueden concurrir las pacientes interesadas para su atención.