Ultimas Noticias

“Lo de la oposición no es una preocupación sincera en el marco de la pandemia, es especulación política”

Hugo Bay, referente del partido Concentración Forja Formosa, repudió los sistemáticos ataques de los multimedios nacionales contra Formosa

“Soy miembro de FORJA, presidido por Silvina Juliá y Javier Mujica, quienes se han expresado en relación a estos sistemáticos acontecimientos protagonizados por los diferentes actores de la oposición, agrupados en Juntos por el Cambio, que atacan a Formosa como producto de una especulación política. Porque no son preocupaciones sinceras en el marco de la pandemia” destacó en contacto con Agenfor.

En este sentido, Bay advirtió que su partido se pronuncia en contra de los ataques “mediáticos y desestabilizadores” que realizan sectores que, “lejos de querer plantear un mejoramiento o una propuesta superadora, juegan con un doble discurso: Por un lado piden mayores controles y luego dicen que esos controles atacan a la libertad de expresión o circulatoria, y así con todo, tienen pensado un resultado electoral, siendo que este no es un momento para la especulación de ningún tipo”.

“Es un momento en el que hay que tomar decisiones firmes, como lo viene haciendo el Gobierno de Formosa, como lo hace el gobernador Gildo Insfrán, con una visión humanista ante la pandemia para preservar la vida de los formoseños y formoseñas”, agregó el dirigente. 

Reflexionó en que “la población no dimensiona el enorme esfuerzo económico que está haciendo la provincia y el enorme esfuerzo físico de los miles de servidores públicos ubicados en las distintas áreas del Gobierno”.

Por otra parte, lamentó el clima de insultos y ataques constantes contra el Gobernador, siendo que “si acá se hubiesen implementado las medidas sanitarias que implementó la ciudad de Buenos Aires, hubiésemos tenido más de 900 muertos, y hasta ahora, ni un formoseño ha muerto por coronavirus”.

“Este clima de violencia es generado por referentes de la oposición desde la comodidad de su lejanía. Como el senador Luis Naidenoff, que opina desde la crítica y carece de propuestas, y no sólo eso, sino que vota siempre en contra de Formosa y apoyando políticas a favor de la ciudad de Buenos Aires. Todo esto es para ver si de alguna manera la oposición tiene un rédito electoral y esto no va ser así porque llegado el momento, en las elecciones, el formoseño va saber reconocer este exitoso esfuerzo que se está haciendo en Formosa y se pondrá en valor la condición humana de nuestro Gobernador”, aseguró Bay.

Asimismo, argumentó que “el Gobierno de Formosa pone a la vida en primer lugar y lo hace de una manera en la que no tenemos los límites que sí existen en otros lados, salvo determinadas actividades que se ven afectadas, pero en general la actividad económica se está realizando de manera progresiva”.

“Recordemos que la cuarentena sirvió para que a nivel nacional los sistemas de salud se puedan rearmar, ya que en los 4 años de macrismo se dejó de lado a la salud, se eliminó el Ministerio de Salud, por lo tanto era necesario ganar tiempo para fortalecer el sistema sanitario y así hacer frente a la pandemia”, continuó.

Para finalizar, Hugo Bay dijo que “en este marco, las políticas públicas desplegadas por el gobernador Insfrán resguardan la vida de los habitantes de Formosa y los grandes medios utilizan medidas extorsivas en contra de este Gobierno ya que no toleran que los fondos provinciales se utilicen para políticas públicas a favor de la gente y no para adularlos a ellos”.