Ultimas Noticias

La Policía provincial refuerza la frontera de Clorinda para evitar el ingreso ilegal de personas

La Policía de Formosa afectó un grupo numeroso de efectivos que se sumaron al personal dependiente de la Unidad Regional 3 Clorinda, con el firme objetivo de evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos desde la República del Paraguay, a fin de no poner en riesgo el status sanitario  de la provincia.

En el transcurso del operativo retuvieron a un menor procedente del vecino país y le secuestraron marihuana.   

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementaron en la provincia de Formosa para evitar la circulación del Covid-19, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho de nuestro territorio por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados que pongan en riesgo el estatus sanitario de los formoseños.

En la continuidad de los operativos, este viernes a horas 07 otro grupo numeroso de efectivos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones Policiales GEOPF y del Destacamento de Desplazamiento Rápido-DDR- se sumaron nuevamente a reforzar el dispositivo de prevención sanitaria dispuesta en zona de barrera en la Ciudad de Clorinda, lugar donde estuvo presente el Subjefe de Policía, Comisario General Cirilo J. Bobadilla, quien supervisó, orientó y direccionó las acciones preventivas llevadas a cabo sobre sector de fronteras. 

Los nuevos se sumaron a los ya existentes en las Unidades Operativas dependientes de la Unidad Regional 3 con asiento en esa localidad, el Cuerpo Policía Montada con sus respectivos equinos, Comando Radioeléctrico, Delegación Drogas Peligrosas e Informaciones. También se incorporaron más motocicletas, móviles, elementos de bioseguridad y protección personal.

Tal es así que en horas del mediodía, los efectivos del grupo especial del D.D.R en conjunto con personal del cuerpo de montada, observaron a un joven que provenía de la República del Paraguay quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, arrojando una bolsa de polipropileno de color blanco, conteniendo en su interior otra bolsa con aparentemente sustancia prohibida.

Al ser interceptado, y con todos los elementos de bioseguridad, se pudo establecer que se trataba de un menor de 16 años oriundo de la ciudad de Clorinda, así mismo personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de dicha ciudad realizo la comprobación química determinándose que la sustancia se trataba de marihuana. Se procedió al secuestro del estupefaciente y retención del menor, siendo todos trasladados a la sede de la Delegación de Drogas Clorinda, puestos a disposición del Juzgado Interviniente.      

Las acciones preventivas continuarán con el único objetivo de resguardar lo más posible la salud de la población formoseña,  evitando el movimiento de ingreso y egreso de personas hacia o desde la Republica Paraguay, más aún los recientes casos de corona Virus confirmados registrados en la ciudad de Clorinda, que en su mayoría fueron personas que ingresaron a la ciudad de Clorinda por pasos no habilitados.