Ultimas Noticias

La Municipalidad firmó acuerdo de trabajo con el INTA


En la jornada del jueves, el intendente Jorge Jofré suscribió un acuerdo de trabajo con el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria EEA “El Colorado”, Ing. Agr. Edgar Porfirio Pajuelo Ríos, con el objetivo de ejecutar el Programa de Seguridad Alimentaria y Soberanía Alimentaria, denominado Programa ProHuerta.

En la oportunidad, el subsecretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Rodrigo Portocarrero, expresó “este acuerdo, en el contexto en el que estamos, es sumamente importante y desde la gestión del intendente Jofré continuamos avanzando en la construcción de una ciudad ordenada, moderna, inclusiva y sustentable, que pueda producir los recursos necesarios para beneficiar a los vecinos y las vecinas”. 

“El Municipio cuenta con áreas de producción en el Circuito Cinco, que son puntos importantes que forman parte de una gran cadena económica donde se ponen en valor los bolsones saludables y las ferias barriales, beneficiando a emprendedores y consumidores. En esa línea, este acuerdo tiene como objetivo fortalecer esas actividades y se iniciará con capacitaciones y entrega de semillas, que son fundamentales para reactivar los micro emprendimientos, granjas, quintas frutales y las huertas familiares” puntualizó.

Por su parte, el Ing. Agr. Hugo Passamano, manifestó su agradecimiento “por la excelente predisposición del intendente Jofré para la firma de este acuerdo de trabajo que es la puerta principal para que las acciones que desarrollamos dentro del programa ProHuerta puedan llegar a una mayor cantidad de familias”. 

“Esto es fundamental para fortalecer la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria a través de capacitaciones, encuentros, talleres y espacios de formación, tanto para las familias como para las distintas comunidades que conforman el área de influencia del Municipio. Los sectores en los que se desarrollará el programa estarán distribuidos en distintos barrios y el mismo será de modalidad teórico-práctico, donde las familias podrán desarrollar sus experiencias y exponer sus trabajos” concluyó Passamano.