Ultimas Noticias

Ibáñez detalló aumento para beneficiarios de “Potenciar Trabajo” y nueva línea de créditos del BN


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, brindó detalles sobre el aumento escalonado establecido para los beneficiarios del Plan “Potenciar Trabajo”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo objetivo central es promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local y contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Durante la conferencia de prensa de este domingo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el titular de la cartera económica provincial recordó los objetivos centrales de “Potenciar Trabajo” y explicó cómo se dará el incremento del 28% en forma escalonada: 12 % en octubre; 10% en diciembre y 6% en marzo, con un alcance a 580 mil personas.

Para percibir este beneficio, como contraprestación se exige cumplir cuatro horas de trabajos diarios, 80 horas mensuales, ya sea en tareas de cuidado; reciclado y servicios ambientales; construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional; agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; comercio popular; terminalidad educativa.



Créditos

Por otra parte, describió en qué consisten los créditos del Banco Nación para el sector turismo, disponibles para casi 10.000 Mipymes vinculadas a este sector, con un máximo de 50.000 pesos para monotributistas de las categorías A,B y C; un monto máximo de 200.000 pesos para monotributistas de las categorías D, E, F, G,H, I, J,K y un monto máximo de 2.5 meses de facturación con un tope de 10.000.000 para sociedades y autónomos.

Todos los créditos tienen garantía FOGAR, 100%, con un plazo de crédito de hasta 24 meses, y un plazo de gracia de 12 meses, tasa de interés de la cuota 1 a la 12, del 0%; y de la cuota 13 a 24, del 18 %.