Ultimas Noticias

Formosa participo de la III Reunión de Consejeras Federales 2020


La Sra. Secretaria de la Mujer, Lic. Angélica García, participó recientemente de la lll Reunión del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y las Consejeras Federales a través de la plataforma virtual Zoom. Allí, se presentó la Campaña Nacional de Igualdad y sus principales líneas de trabajo, con el objetivo de diseñar y elaborar un Mapa Federal de Cuidados. 

Igualmente, indicó la licenciada  García, se coordinaron lineamientos de actualización vinculados al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Razones de Género y sus respectivos programas. Angélica, dijo que esta línea de acciones, complementan las políticas de género y de integración que se bajan desde el Gobierno de la Provincia de Formosa. 

“Se trató del tercer encuentro de esta índole. Allí se habló del plan de acción y los programas que se ejecutarán en todo el territorio de la Nación, tales como el Plan Acompañar, la formación y la composición de una mesa interministerial, el Programa Generar, y el Plan Articular, entre otros”, señaló. 

Se presentó, asimismo, el convenio marco para que puedan acceder todas las provincias a los programas del ministerio de la Mujer y la Diversidad.

AGENDA

El viernes dieciséis la Secretaria de la Mujer, dará una charla para los estudiantes universitarios de la provincia y los profesores, vía zoom, que versará sobre Género, Roles, Estereotipos, la Ley 26485 y la Ley Micaela. Además en breve también se realizará una reunión de Áreas Mujer, de toda la provincia. 

La licenciada García explicó que estas acciones y otras, se dan gracias al trabajo silencioso pero eficaz del equipo de profesionales que integran la Secretaria de la Mujer.