Ultimas Noticias

Fontex realizó una importante entrega de elementos de bioseguridad para el sistema de salud



El Fondo para el Desarrollo Textil (Fontex) entregó este viernes una importante cantidad de insumos de bioseguridad para ser destinados a centros de salud y hospitales formoseños, en la lucha contra el coronavirus.

En representación del programa, lo hizo Néstor Sosa, en su carácter de coordinador general de la Unidad Ejecutora y recibió el cargamento la contadora Pamela Elizabeth Suhr, administradora de UCPIM (Unidad de Compras de Productos e insumos medicinales), organismo dependiente del ministerio de Economía.

Fontex entregó 65 mil barbijos tricapa con cordones, 1650 camisolines TNT ( para el personal que trabaja en la primera atención de enfermos COVID), 180 overoles, 400 cofias y botitas.

“Todas las semanas hacemos retiro de mercaderías, elementos de bioseguridad Covid para distribuir a todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Tenemos un cronograma armado, todos los meses hacemos una entrega al interior y en Capital en forma semanal” destacó Suhr en contacto con Agenfor.

La funcionaria valorizó el trabajo de los talleres de Fontex que permiten a la provincia tener un stock permanente de elementos para los distintos centros y hospitales, con disponibilidad inmediata y la producción continúa de elementos.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza señaló que todas las semanas Fontex realiza entregas de este tipo, con un trabajo coordinado que no se detuvo desde el mes de marzo, con el inicio de la pandemia por coronavirus.

El funcionario destacó que además de ropa de trabajo para el personal médico y enfermeros, “estamos confeccionando sábanas hospitalarias, ropas para los policías también, quienes están trabajando de lleno en la atención de la pandemia”.