Ultimas Noticias

Ferias paipperas: la gente hizo las compras temprano



Por el calor, se decidió adelantar media hora la apertura en los espacios de comercialización en la ciudad de Formosa. 

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las ferias francas organizadas por el Instituto PAIPPA se realizan cada viernes en sus dos puntos de venta habituales: el ex centro comercial del barrio La Paz, y el playón PAIPPA, ubicado en Padre Grotti 1040 en la ciudad de Formosa. 

Con estrictos protocolos sanitarios, se realizó con normalidad la comercialización de frutas, verduras y productos elaborados por los paipperos de diferentes puntos del territorio provincial. 

En la ocasión, hubo una muy buena concurrencia de consumidores en ambos lugares, quienes aprovechan los precios accesibles que presentan los feriantes. 

Vale destacar que el nuevo horario para la atención al público debutó este viernes en las ferias, que será en delante de 6.30 a 14 horas, por la temporada de verano. 

En tal sentido, el coordinador de las ferias paipperas, Pablo Ortíz, indicó a AGENFOR que “la gente vino muy temprano a hacer las compras tratando de aprovechar la brisa de la mañana”, ante el intenso calor de la jornada. 

Asimismo, recordó que en cumplimiento de las medidas sanitarias para el cuidado de la salud en los espacios de comercialización “hay menos productores que asisten, en promedio son cerca de 33. En algunos casos asisten feriantes que representan a varios de una misma localidad”, con lo cual se van turnando para así respetar la distancia social obligatoria que rige en la actualidad, además del uso obligatorio del barbijo y el lavado frecuente de manos. 

Asimismo, se solicita a las personas que concurran no tocar la mercadería ni tampoco llevar niños al lugar. Mientras que el personal del IPAIPPA supervisa que haya cumplimiento de los protocolos, para dar mayor seguridad a todos los que asisten.