Ultimas Noticias

Este martes, 96 estudiantes ingresaron a Formosa y se espera a otros 60


Vienen de las provincias de Chaco y Corrientes, mientras que el segundo grupo lo hará este miércoles desde Córdoba

En la jornada de este martes, 96 estudiantes formoseños que vienen de las provincias de Chaco y Corrientes ingresaron a la ciudad de Formosa por el acceso de Lucio V. Mansilla. En tanto, este miércoles harán lo propio otros 60 estudiantes provenientes de Córdoba. De esa manera, son 156 las personas que gestionaron su permiso a través del programa de ingreso ordenado y administrado, quienes esperaron su turno y estarán ingresando a partir de los criterios de prioridad vigentes para estos casos. 

Así lo consignó en el parte diario el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en el que además se agradeció la paciencia, la comprensión y la solidaridad de cada uno de estos jóvenes y de sus familias, marcando que “con esta actitud sabia y responsable demuestran su amor por Formosa” y “nos permiten controlar los ingresos con protocolos sanitarios que decidimos sostener para proteger a nuestra comunidad”. 

Al respecto, un estudiante de nombre Gabriel, de los primeros en ingresar esta mañana, expresó en contacto con AGENFOR: “Estoy muy contento y seguro por estar en Formosa” al destacar el estatus sanitario privilegiado que existe en la provincia con relación al coronavirus. 

En tal sentido, el joven de 27 años que cursa sus estudios de Medicina en la provincia de Corrientes, indicó que su trámite de ingreso al territorio lo realizó en el mes de julio. “Con un grupo de 18 estudiantes ya estamos en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) para la realización de los hisopados correspondientes y luego emprender camino a un centro preventivo de aislamiento para cumplir con los 14 días que exige el protocolo sanitario vigente”, describió. 

“Vamos a cumplir con los protocolos para después poder estar con la familia, y que sea de manera segura”, enfatizó Gabriel, quien al mismo tiempo felicitó al Gobierno “por estas acciones que permiten cuidar la salud y la vida de las personas" frente al virus. 

El joven describió su experiencia personal: "En Corrientes existe transmisión por lo que vivíamos una situación  bastante estresante porque uno tiene miedo de contagiarse al momento de salir a hacer las compras, entonces trata de ir al supermercado lo menos posible. En cambio, en Formosa cuando uno habla con los familiares ellos te expresan que acá la situación es muy diferente gracias a la gestión del gobernador Insfrán que nos permite sentirnos seguros y tranquilos a los formoseños en el momento de cumplir con las actividades, siempre respetando los protocolos de bioseguridad", resaltó el estudiante y agregó: "Esto se lo quiero transmitir a la gente" sobre lo que ocurre en otras jurisdicciones a diferencia de la provincia, que hasta la fecha no registra ninguna víctima a causa del COVID-19. 

Por su parte, una mamá de nombre Valentina, se mostró contenta en el momento de ver llegar a su hijo estudiante a la UPAC. “Por fin llegó el día, estoy muy emocionada porque espere mucho tiempo para verlo”, expresó e indicó que en el caso del joven, éste se registró el pasado 4 de junio en el sistema de ingreso ordenado y administrado.  

Al igual que Gabriel, la mujer pidió a la población que “se cuide, todos juntos vamos a salir de esta situación” que atraviesa el mundo.