Ultimas Noticias

Este lunes vuelven las clases presenciales en establecimientos educativos de Fontana


El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, confirmó que este lunes vuelven las clases presenciales en los establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de Comandante Fontana; en tanto el martes será el turno de Palo Santo.

Así lo reveló el titular de la cartera de gobierno al responder a un interrogante durante la conferencia de prensa de este domingo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

El funcionario reseñó que “el Ministerio de Educación de la provincia ha organizado el regreso a clases presenciales en una primera etapa en la zona rural, contando en este momento con 758 establecimiento educativos que están dando clases y una matrícula de 25.186 alumnos”.

“Ese trabajo tiene un inicio en el mes de julio con las primeras reuniones que se llevaron adelante con las autoridades educativas de cada establecimiento para poder acordar pautas, protocolos, mecanismos de trabajo. Con posterioridad, se realizó el mismo trabajo con los padres para acordar mecanismos. La recepción de los padres fue muy buena, ya que manifestaron la necesidad de que sus hijos puedan volver a tener clases presenciales”, precisó.

El ministro aseguró que “se continúa con este proceso en el marco de esta pandemia, en condición de ruralidad para ver cómo avanzar en otros ámbitos urbanos a partir de esa experiencia que se ha iniciado con las autoridades de las delegaciones zonales y de cada establecimiento educativo para poder incorporar después a los padres de los alumnos”.

“Es un trabajo prácticamente artesanal en el acuerdo que hay que llegar para poder implementar las clases presenciales”, destacó Jorge González y afirmó que “hasta el momento se ha logrado avanzar progresivamente con la delegación zonal de Fontana, Palo Santo, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Mansilla y Villa Escolar. Estamos hablando de una matrícula de 11.800 alumnos que nos va permitir progresivamente incorporar a los alumnos en situación de urbanidad pero progresivamente”.

Advirtió que “obviamente esta situación de Belgrano nos replantea toda la situación en esa zona pero este lunes arrancaría la experiencia de clases presenciales en Fontana, el martes en Palo Santo y así sucesivamente” y confirmó que este lunes el Ministerio de Educación iniciará un proceso de diálogo en establecimientos escolares en la zona de Villa Dos Trece, Misión Laishí, y Villafañe.