Ultimas Noticias

Equipo técnico de Educación Superior recorrió institutos de formación docente



El equipo del área de Formación Técnica de la Dirección de Educación Superior, realizó un recorrido ofreciendo asistencias técnicas y acompañamiento para las diferentes ofertas académicas por los Institutos de Formación Docente y Técnica de las localidades de El Chorro, Las Lomitas, Laguna Yema, El Potrillo e Ingeniero Juárez. 

Los objetivos generales de las visitas estuvieron centrados en la implementación del dispositivo de fortalecimiento institucional de los equipos docentes de las carreras técnicas. También, en la planificación de espacios curriculares con aportes a las prácticas profesionalizantes, desde el enfoque de capacidades y competencias, como así también reflexionar acerca de la importancia del desarrollo de capacidades socio-afectivas de la formación técnica.

En todas las entidades educativas visitadas, se trabajó en la elaboración de un proyecto institucional que incorpore acuerdos y en la orientación a docentes para transitar el campo de la formación general y de las prácticas profesionalizantes.

Además, se abordó sobre las competencias y el perfil profesional para los cuales se preparan los estudiantes, las capacidades a desarrollar en la formación técnica y el fortalecimiento de la trayectoria estudiantil, secuencias didácticas por capacidades y competencias y prácticas profesionalizantes.

Es importante aclarar que, durante la visita, se trabajó teniendo en cuenta todos los cuidados de bioseguridad por el COVID-19, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol en gel.


Amplia oferta

Cabe destacar que, en El Potrillo, se dicta la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal; en El Chorro, la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local y la Tecnicatura Superior en Atención Primaria de la Salud. En Las Lomitas, la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción en Cucurbitáceas. En cuanto a Laguna Yema, se encuentra la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria y la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola. Y, en Ingeniero Juárez, la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal.