Ultimas Noticias

Enseñan a jardineritos de la zona oeste a cuidar la salud bucal


Con juegos y entusiasmo compartieron una jornada de aprendizajes 

En el marco de la promoción de la salud que llevan adelante los efectores de la red sanitaria provincial, un equipo del servicio de odontología del hospital del Potrillo, visitó el Jardín de Infantes nº 15 de la comunidad La Mocha, para enseñar hábitos de higiene y otros cuidados que ayudan a la buena salud bucal.

Esta comunidad se encuentra en la zona oeste del territorio formoseño, cercana a la localidad El Potrillo y aproximadamente a unos 560 de la capital provincial.

Odontólogos, asistentes dentales y personal del equipo brindaron una entretenida charla, en la que se desarrollaron temas para que los niños aprendan a cuidar, desde pequeños, sus dientes, su boca y su salud por medio de pautas y hábitos sanos que deben practicarse diariamente, según comentaron los organizadores.

“Apuntamos a que desde pequeños, los niños entiendan por qué es importante tener dientes sanos y que ellos mismos, asuman el compromiso de cuidarse solitos; por supuesto siempre acompañados y supervisados por los padres”, agregaron.

Entre los puntos, hablaron de los hábitos que mantienen la buena salud bucodental, destacando el cuidado de los dientes a través del cepillado, el control periódico con el odontólogo y el consumo de alimentos ricos en nutrientes que fortalecen los dientes.

Los temas fueron tratados a través de juegos, canciones y otros entretenimientos, “para captar al máximo la atención de los chicos, estimularlos y transmitirles las enseñanzas de la mejor manera para que ellos puedan entenderlas e incorporarlas”, comentaron.

“También hablamos sobre los elementos que componen la boca y la necesidad de la visita periódica al dentista para hacerse los controles. Les explicamos que así se pueden detectar tempranamente cualquier problemita como las caries y otras enfermedades, que deben ser tratadas para curarse rápidamente y evitar otras complicaciones”, puntualizaron.

Sobre el  final se entregó a cada niño, de forma gratuita, kits odontológicos compuestos por pastas y cepillos dentales. La comunidad educativa, agradeció al personal de salud por la nueva visita y por difundir los cuidados que promueven la buena salud en general.