Ultimas Noticias

El Municipio habilitó la plaza 17 de Octubre

La Municipalidad de la Ciudad continúa realizando tareas para sumar espacios verdes en el marco del programa urbanístico centrado en las necesidades vecinales, preservando y revalorizando el patrimonio natural y cultural, y en la jornada del sábado dejó habilitada la plaza 17 de Octubre, en el barrio homónimo. 

 Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, brindó detalles de la obra realizada. “Se intervino sobre 750 metros cuadrados y la plaza sigue el concepto de trazado clásico, con juegos tradicionales como hamacas triples y dobles; sube y baja séxtuple, trepadores verticales; medialuna y tobogán, con condiciones de seguridad establecidas para el disfrute de los más pequeños”, explicó la funcionaria. 

 Además, la estructura del paseo, para su uso confortable, tiene bancos para la comodidad de los vecinos, junto a cestos para residuos, que contribuirán a mantener la limpieza del lugar, y los carteles señalizadores correspondientes. 

 Todo se complementa con el parquizado, que brinda al lugar el concepto de uso recreativo de los espacios verdes, junto a un sistema moderno de iluminación con luces led. 

 Por último, la Ing. Gamarra indicó que el plan de recuperación de espacios verdes, desarrollado desde la gestión del intendente Jorge Jofré, fue complementado con las acciones que desplegaron distintas áreas del municipio en el barrio, profundizando el reacondicionamiento de calles, veredas y drenajes, con el objetivo de acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos del sector.