Ultimas Noticias

Detienen a un dealer, secuestran drogas y la motocicleta que utilizaba para el delivery



En el marco investigativo de una causa judicial por la venta de drogas, la Policía detuvo a un dealer que repartía drogas y se le secuestro marihuana y su motocicleta en la localidad de Las Lomitas. 

La intervención se registró el viernes último a las 20 horas, cuando personal de la Delegación Drogas Las Lomitas realizaba tareas de campo en relación a un expediente judicial por venta de estupefacientes del tipo marihuana, cocaína y psicofármacos, bajo modalidad de “Menudeo” y “Delivery”, donde se halla imputado un joven mayor de edad, quien fuera observado circular al mando de una motocicleta marca Yamaha de 125 cilindradas en compañía de una menor (novia) por calles internas del barrio Emisora, sobre la avenida Curesti.

Allí, observaron que hacían entrega (pasamanos) de la droga a dos sujetos, quienes luego de recibirla se dieron a la fuga. Tras un seguimiento, el investigado y su acompañante fueron demorados a escasos metros, donde intentaron despojarse de dos envoltorios con sustancia vegetal característica a la marihuana.

En presencia de testigos, los policías realizaron la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para marihuana, procediendo en consecuencia a la detención del sujeto y retención de la menor como así también al secuestro de la droga y la motocicleta, siendo todo trasladado hasta la sede policial.

En la dependencia y según el protocolo de intervención, previa notificación de situación procesal, la menor fue entregada a sus padres en carácter de guarda tutelar, en tanto el detenido quedó alojado en celdas de la comisaria, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

En la continuidad de esa línea investigativa, el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial ordenó la requisa domiciliaria del detenido ubicado en el barrio YPF de esa localidad.

Con el mandato judicial, el personal de narcóticos realizó el allanamiento el sábado por la mañana y secuestró cinco envoltorios de color transparente, que contenía una sustancia vegetal disgregada del tipo marihuana, siendo estos de las mismas similitudes a las secuestradas en poder del investigado, un elemento de corte, una tijera, restos de bolsitas transparentes utilizados para el acondicionamiento de la droga, una cajetilla de papel engomado, restos de cigarrillo de fabricación casera (porro) y un recipiente con restos en su interior.

La droga y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se lleva a cabo la causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención de la justicia. (Con foto).