Ultimas Noticias

Detuvieron a un empleado desleal y su pareja, tras robar y privar de la libertad a dos adultos mayores

La Policía esclareció un ilícito perpetrado en un campo ubicado en el Paraje Pazo La Cruz de la localidad de Pozo del Tigre, donde un empleado golpeo y maniato a dos ancianos en una zona boscosa, luego les sustrajo dinero, una moto y un arma de fuego. El presunto autor fue aprehendido en la Villa General Güemes, junto a una mujer que tenía el revólver sustraído.

El hecho se tomó conocimiento el martes último, cuando una mujer de 70 años (víctima) ingreso al nosocomio local con varios golpes, producto de un ilícito perpetrado en el interior de su campo ubicado en el Paraje Pazo La Cruz, dependiente de Villa General Urquiza de la localidad de Pozo del Tigre.

Ante la gravedad del hecho, los uniformados se dirigieron al lugar del hecho, donde a través del testimonio de la pareja de la víctima, un hombre de 79 años, establecieron que él junto a su esposa, habían sido golpeados y trasladados hasta una zona boscosa, donde uno sus  empleados, los ató para luego abandonarlos en el lugar, situación aprovechada para apoderarse ilegítimamente de varios bienes, entre ellos una motocicleta Honda modelo Wave, una importante suma de dinero, dos linternas, un arma de fuego tipo revolver y otros enseres personales.

Con los datos aportados por estas personas, los investigadores iniciaron la investigación, estableciendo que el empleado desleal se habría fugado hacia Villa General Güemes, por lo que solicitaron la colaboración respectiva al personal de la Comisaría de General Güemes.

Tras un trabajo articulado y en forma coordinada, personal de la localidad de la la Unidad Regional 7 de la Comisaria de General Güemes, pudieron establecer el lugar donde estaría residiendo el sospechosos, un alquiler ubicado en la Avenida Padre Angel Tetamansi s/n del barrio Eva Perón, donde montaron una discreta vigilancia y al salir del sitio un hombre de 34 años en una motocicleta Honda Wave, procedieron a su aprehendieron.

Verificado los guarismos del rodado, se estableció que se trataba efectivamente del rodado sustraído. Además, tenía en su poder una importante cantidad de dinero del que no pudo justificar procedencia.

Detrás del hombre, salió una mujer que también fue identificada, quien tenía un bolso en sus manos. Con testigos se verificó, hallándose en el interior un arma de fuego -revólver calibre 22- con cuatro cartuchos, como así una importante suma de dinero cuya procedencia no pudo justificar, procediéndose al secuestro y detención respectivamente. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación procesal en la causa judicial de “Robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad agravado”, permaneciendo alojados a disposición de la justicia.