Ultimas Noticias

Con el lema: “Nosotras también nos seguimos Cuidando” “Abriendo Surcos” lanza la campaña de concientización del Cáncer de Mama

Foto Archivo 

En el marco de la campaña de concientización del Cáncer de Mama que se realiza en el mes de octubre de cada año, la Fundación “Abriendo Surcos” tiene prevista para este 2020 una serie de actividades online y donativas que se enmarcarán bajo el lema: “Nosotras también nos seguimos Cuidando”.

La Contadora Betty Lotto, una de las referentes de la fundación “Abriendo Surcos”, destacó que los objetivos de las actividades apuntan a que las mujeres se realicen todos los controles médicos de prevención del cáncer de mama; y aquellas que están en pleno tratamiento, “no lo abandonen” a pesar de las medidas sanitarias adoptadas para prevenir el coronavirus.

Entre las actividades previstas para este 2020, se encuentra una charla vía Zoom que se realizará el próximo 19 de octubre, cargo de la Médica Ginecóloga Diana Gayoso, Jefa de Patología Mamaria del Hospital de la Madre y el Niño. También participará la Doctora Marina Juárez Collados, Médica Oncóloga y el Licenciado en Psicología de la Actividad Física, Federico Lande.

En tanto, el sábado 24 de octubre y siguiendo la realización de la tradicional “Maratón Rosa”, que año tras años congregó a miles de formoseños en la costanera Vuelta Fermoza, para este 2020 se prevé que las personas lo hagan en forma virtual, vistiendo una remera de color rosa en los horarios permitidos.

En este sentido, la Licenciada María del Carmen Argañaraz, adelantó que con la inscripción a la “Maratón Rosa” virtual, se entregarán remeras y se pedirá la donación de leche y pañales que serán donados al Hospital de la Madre y el Niño.