Ultimas Noticias

Aprehenden a tres inadaptados que dañaron un patrullero en el barrio El Porvenir


Tres jóvenes fueron aprehendidos tras protagonizar un desorden y dañar un móvil de la Policía en el barrio El Porvenir y a otro por agredir y amenazar con un cuchillo a los efectivos en el Lote 111. En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia. 

El primer procedimiento se registró alrededor de las 17:30 horas del sábado último, momento en el que el personal de la Zona 7 de Comando Radioeléctrico Policial se hallaban de recorrida por el barrio Lote 111 de esta ciudad y al hacerlo frente a la manzana 72 tres jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas comenzaron arrojar escombros hacia los uniformados por lo que al tratar de ser identificados uno de ellos puso tenaz resistencia al momento que amenazaba de muerte exhibiendo un arma blanca, mientras que los otros se refugiaron en uno de los módulos, siendo el agresor aprehendido sin registrarse persona lesionada. 

Con la colaboración del personal de la Policía Científica se procedió al secuestro de un arma blanca, una punta de hierro, un caño galvanizado y un sachet de vino.  

La segunda intervención se registró en la madrugada de éste domingo, luego que varios vecinos se comunicaron a la línea gratuita de emergencia del 911 solicitando la presencia policial frente a la manzana 59 del barrio El Porvenir por una gresca entre jóvenes. 

Efectivos de la Comisaría Seccional Séptima que se encontraban en cercanías llegaron hasta el lugar observando a un grupo de jóvenes agrediéndose entre sí, los que al observar la presencia policial dirigen la agresión hacia los uniformados arrojando todo tipo de elementos contundes que encontraban a su paso, ocasionando daño al móvil policial. 

Personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno y de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, acudieron en apoyo y lograron la aprehensión de tres de los inadaptados, 

Luego del incidente, se requirió la presencia del perito de la Delegación de Policía Científica quienes documentaron los daños ocasionados a la camioneta, como así los elementos que arrojaron a los uniformados y quedaron esparcidos en el sitio.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede policial donde se notificaron situación legal en causa judicial caratulada “Amenaza, Daño, Intimidación Pública, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad, infracción a los artículo 205 y 239 del código penal Argentino”, sustanciada con intervención de la justicia, quedando alojados en la dependencias policial.