Ultimas Noticias

Secuestran más mercaderías sin aval aduanero y aprehenden a dos personas con pedido de captura


La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero en dos procedimientos; mientras que un hombre y una mujer fueron detenidos en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad porque registraban pedidos de captura.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Policía de Formosa mantienen un estricto operativo de cuidado y protección en sectores estratégicos de todo el territorio provincial.
Pasadas las 21 horas del martes, los efectivos de la brigada de la Delegación Unidad Regional Uno del Distrito Cinco identificaron a un hombre de 47 años en la Manzana 20 del barrio Simón Bolívar, que se desplazaba en un automóvil Fiat Siena.

Al solicitarle que exhiba el interior del rodado y el baúl, se encontraron con una gran cantidad de tazas ingresadas desde la República del Paraguay sin contar con aval aduanero.
Ante testigos, efectivos de la Delegación Policía Científica tomaron intervención y se pidió al conductor que descargue los bultos, que contenían 216 tazas de cerámica, todas secuestradas por tratarse de una Infracción al Código Aduanero.

Un procedimiento similar se realizó en la madrugada del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta recorrían calles internas del barrio Las Orquídeas de esta ciudad.
Al llegar a la Manzana 12 de mencionado barrio,  los policías detectaron una camioneta Fiat Fiorino con las puertas traseras abiertas, con varias cajas que llamaban la atención.
El conductor, un hombre de 44 años, exhibió el contenido de las cajas que contenían aceite para motocicletas, sin que pueda justificar la propiedad y procedencia de los productos, presumiéndose que fueron ingresados desde el Paraguay por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero.
Además de los testigos, se pidió la colaboración del personal de Policía Científica. Se descargaron las cajas y se contaron los productos, arrojando un total de 320 unidades de aceites para motocicleta, en una clara Infracción al Código Aduanero.

En ambos casos se realizaron los expedientes y se secuestró toda la mercadería; mientras que los conductores recuperaron su libertad al verificarse que no tenían pedido de captura.
Por último, efectivos de la Delegación 8 de Octubre, que también participaban del operativo, identificaron el martes a dos personas, un joven de 19 y una mujer de 60.
Se consultaron sus datos personales con el operador de turno de la Dirección de Informática, y confirmó que presentaban pedido de captura en causa judicial, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la dependencia, donde se realizó el expediente judicial y quedaron a disposición de la justicia.