Ultimas Noticias

Secuestran 5 vehículos, 2 motos y mercadería sin aval aduanero valuadas en 5.000.000 de pesos; hay 7 detenidos


Detrás de la Escuela 331 del barrio Las Orquídeas de esta ciudad, la Policía descubrió que unas 15 a 20 personas cargaban mercaderías en varios vehículos, estas personas increparon, amenazaron y extrajeron cuchillos y armas de fuego efectuando algunos disparos. El procedimiento finalizó con el secuestro de los vehículos, motos y una importante cantidad de mercaderías. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene una importante presencia de efectivos en zona de frontera para  evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados que pongan en riesgo el status sanitario de la comunidad formoseña; reforzándose las acciones preventivas con puestos fijos y recorridas más exhaustivas en la zona norte de nuestra ciudad y Clorinda.

En ese sentido, alrededor de las 00:30 horas de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta que se encontraban recorriendo calles internas del barrio Las Orquídeas de esta ciudad, llegaron hasta la parte posterior de la Escuela N° 331, donde observaron la presencia de varios vehículos y una camioneta con las luces apagadas, donde unas 15 a 20 personas cargaban bultos en los rodados.

Ante la aglomeración de personas, el lugar, el horario y los bultos que se observaron, hacía presumir que se trataría de mercaderías sin aval aduanero ingresado por pasos fronterizos no habilitados.

Los uniformados descendieron del móvil policial, al pretender identificarlos y establecer el motivo de su presencia en el sector, el grupo de personas primero increpo a los auxiliares de la justicia, posteriormente extrajeron elementos contundentes y hasta armas de fuego, efectuando con este último al menos cinco disparos. Los policías se pusieron a resguardo y repelieron la agresión con disparos de escopetas con postas de goma al aire para disuadirlos.

Se requirió apoyo vía radial a los demás móviles dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, acudiendo en cuestión de minutos varios efectivos, móviles y el carro de asalto. 

Al contar con una cantidad importante de efectivos, varios de los agresores se dieron a la fuga, lográndose la aprehensión de siete personas, todos mayores de edad y el secuestro de cuatro vehículos, una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dos motocicletas y una importante cantidad de mercaderías.

El procedimiento se informó la situación al Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, disponiendo el secuestro de todos los elementos. Por razones de seguridad, con la cobertura correspondiente se trasladaron todos los vehículos, mercaderías y demás a la Comisaría Quinta.

Allí con la presencia de testigos y el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, contando con la anuencia del juzgado Federal, se verificaron los rodados encontrándose con una importante cantidad de mercaderías entre ellos: celulares de alta gama, computadoras, calzados, prendas de vestir, elementos de bazar, dinero en moneda de curso legal y guaraní, entre otros. También se secuestró el cargador de una pistola calibre 9 mm. La mercadería incautada está valuada en unos 5.000.000 de pesos, iniciándose en consecuencia las actuaciones legales pertinentes.