Ultimas Noticias

Avanzan nuevos proyectos de mejora en Estanislao del Campo


Tras las lluvias- de hasta 100 milímetros en algunos parajes- ocurridas en Estanislao del Campo, planean tareas de limpieza del desagüe natural del riacho Guaycurú. En el marco del programa “Por Nuestra Gente, Todo – Obras y Servicios Municipales” la localidad avanza con nuevos proyectos.

Así lo confirmó el intendente municipal, Arnaldo Barrios, tras recibir al administrador general de Vialidad Provincial el Ing. Fernando De Vido.

Ambos funcionarios verificaron las obras y trabajos de limpieza del desagüe natural del Riacho Guaycurú. “Es un riacho que actúa como desagüe natural de este pueblo, cruza por el medio y estamos programando su limpieza, para no tener problemas en días de lluvias en los lugares muy bajos”, precisó el jefe comunal.

Además, comenzó la refacción de más de 500 metros de vereda comunitaria que mejorará la transitabilidad de todos los vecinos, y la localidad ya cuenta con iluminación LED en la avenida 2 de Abril y el paseo Ferrocarril, próxima atracción turística.

Al hacer un repaso de la actualidad productiva, Barrios lamentó los efectos de la sequía y señaló que los productores no pudieron preparar el suelo, necesario para la agricultura. “Tenemos pérdidas en el sector ganadero. Es mucho lo que se perdió entre animales que se murieron, no se pudieron mantener en pie y otros que se tuvieron que vender”, detalló.

“Desde un principio creímos en el proyecto que nos marcó el gobernador Gildo Insfrán sobre el trabajo importante que se hizo en el Bañado La Estrella y el agua que viene a través del riacho Monte Lindo hacia nuestra zona, la aprovechamos al máximo, gestionamos a través de Vialidad Provincial la profundización y limpieza de nuestro canal que nos abastece desde el Monte Lindo hasta la laguna Flores, nuestro reservorio en la localidad”, adelantó el jefe comunal.

Sostuvo que en la actualidad Estanislao del Campo cuenta con agua y reservas para varios meses, y confió que en tres meses podrían ocurrir “buenas lluvias”.

“Desde que iniciamos no paramos, estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del programa “Por Nuestra Gente Obras”,  ya que udimos concretar obras importantes para poder arrancar. Tuve la posibilidad de tener dos programas juntos, porque la gestión anterior no los había gestionado. Le sacamos al jugo con varias obras interesantes”, destacó.

Además de la iluminación LED de 600 metros en la avenida 2 de Abril, se suma el Paseo Ferrocarril con 24 cuadras de ripio, que están en ejecución. Para noviembre está prevista la inauguración del matadero municipal.