Ultimas Noticias

Se inicia el 3º Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino

Organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, este viernes 18, a partir de las 15 horas, se desarrollará el 3º Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino “Mujertur Federal”, a través de la plataforma zoom.

El importante encuentro federal, que reúne a mujeres protagonistas del turismo de toda la geografía nacional, tiene este año el lema: “La visibilización de la mujer en el turismo, ahora y en la pos-pandemia” y contará con la participación de la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, y la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynspan.

Asimismo, tomarán parte de la reunión: guías, docentes, estudiantes, emprendedoras, artesanas, empresarias, gastronómicas, hoteleras, agencieras, funcionarias, técnicas, licenciadas y magíster en turismo, trabajadoras del turismo, mesas del colectivo trans, integrantes de asociaciones, delegadas sindicales, comerciantes, operadoras turísticas, fotógrafas y todas las personas que tengan relación con el turismo y/o les interese las temáticas que se abordarán.

Los temas que se desarrollarán en las conferencias son los siguientes:

Conferencia 1: “La visibilización de la mujer en el turismo…una tarea pendiente”. Conferencia 2 a: “Turismo y desarrollo local: retos y soluciones para la igualdad en el sector turístico”. 

Conferencia 2 b: Empoderamiento ʏ resiliencia de la mujer en el turismo: “Manos laboriosas formoseñas”.

Conferencia 3 a: “La sororidad y sus posibilidades de vida: igualdad con equidad e inclusión social y toma de decisiones”. 

Conferencia 3b: “El trabajo de la mujer en el turismo: mitos y/o realidades”.