Ultimas Noticias

Salutación a los docentes formoseños por su día


En esta oportunidad, el equipo del Ministerio de Cultura y Educación, saludó a todos aquellos que conforman el Sistema Educativo a lo largo y ancho de la provincia, agradeciéndoles la pasión y dedicación en la loable tarea que realizan todos los días y que va más allá de la transmisión de conocimientos.

Al respecto, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla dijo: “Queridas maestras y maestros, en nombre de todas las compañeras y compañeros del Ministerio de Cultura y Educación, queremos saludarlos, saludarlas, en este día tan hermoso como es el día en que los conmemoramos y los festejamos, y agradecemos que ustedes existan, porque son los que, nos forman en esos valores tan importantes del ser humano que son permanentes, como son la solidaridad, el afecto, el amor al terruño, el amor a la Patria, que se expresan en el respeto a los símbolos que nos representan, valores que son de nuestro Modelo Formoseño, y al que nos debemos por ser integrantes de esta comunidad formoseña”.

Agregó el funcionario que “Ese desarrollo, de esas capacidades intelectuales, socio afectivas, emocionales y el ejemplo que ustedes dan en los valores, son los que nos ayudan a formarnos como personas en forma integral, por eso, el reconocimiento es de todos y es de admiración y respeto, para además por la tarea que están realizando y que en este año tan aciago, tan sorprendente, lo están llevando y superando las dificultades que la adversidad nos pone en contacto con la pandemia. Entonces, queremos pedirle a Dios que los bendiga y les dé siempre ánimo y fuerza para seguir en esta tarea de formarnos como personas, en forma integral. Un gran saludo y que disfruten el día”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder expresó: “Estamos transitando el mes de septiembre, un mes lindo, un mes interesante, un mes donde tenemos celebraciones que nos llegan al corazón, el “Día del Estudiante”, de nuestros queridos estudiantes pero también de los docentes y en especial, vamos a saludar a los queridos colegas de guardapolvo blanco que son los maestros de nuestra provincia de Formosa y lo saludamos también así de manera especial, porque ellos, juntamente con todos, en el mes de marzo, cuando nos enteramos lo que se venía, lo que estaba sucediendo, se pusieron el guardapolvo y comenzaron a desempeñar su tarea con mucho más compromiso que antes, con muchas fuerzas y diseñando estrategias suficientes, todas ellas muy buenas, con mucha imaginación para llevar adelante”.

Destacó que ese trabajo se plasmó “Primero, algo muy sensible, que es el Comedor Escolar y lo hicieron, cambiando las formas pero nuestros alumnos si siguieron recibiendo el Servicio Social Nutricional, por qué, porque los docentes lo hicieron posible y después, en forma paralela, inmediata también, surgió la asistencia pedagógica, cómo, saliendo del aula, nuestra escuela, la de techos azules, se fue a la casa de nuestros queridos alumnos y desde allí, los maestros, conectándose con ellos, de diversas formas, todas las imaginables y más, supieron desenvolver su tarea con eficacia, con buenos resultados a la fecha y nuestros alumnos estuvieron atendidos”.

Además, agregó: “Entonces, a todos ellos, vuelvo a repetir, nuestros docentes de guardapolvo blanco, vaya un agradecimiento sincero, desde el corazón, con mucha fuerza por este día, pero más que por el “Día del Maestro”, por la tarea desempeñada. Entonces, para todos ellos, para el maestro formoseño, el maestro de esta hermosa provincia, “Feliz Día del Maestro”, para todos ustedes de parte del equipo del Ministerio de Educación, que lo conduce el Dr. Alberto Zorrilla y todos los que formamos parte. Feliz Día del Maestro de la Provincia de Formosa”.

En este proceso continuo de formación, los profesionales de la educación, de una manera creativa e innovadora, brindan sus saberes a la sociedad, aprenden y siguen haciéndolo. Más en este escenario inédito actual, diferente a todos, donde los educadores debieron modificar la forma de impartir la educación y tuvieron que delinear sobre la marcha, acciones para readecuar los contenidos pensados en un principio, en la búsqueda constante de alternativas que fortalezcan las actividades sin inconvenientes.

Desde la cartera educativa, se homenajea a los nobles guerreros, por su rol protagónico, vocación y convicción en contribuir a la formación de hombres y mujeres de bien, por liderar la gran lucha de la enseñanza que trasciende las aulas y dejan huellas en cada uno de sus educandos.