Ultimas Noticias

La Escuela Rural N° 118 competirá por la máxima categoría de Ajedrez Educativo



Estudiantes de la Escuela Secundaria Rural N°118 de Colonia Apayerey representan a la provincia de Formosa en el Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para el Nivel Secundario que lleva adelante el Ministerio de Educación de Corrientes.

Kevin Almada, Joaquín Del Valle, Ayelén Acosta y Germán Colman, conforman el equipo, El Rey, y son los protagonistas formoseños que compiten con más de 200 equipos de todo el país y todos los viernes de 16 a 17hs dan lo mejor de sí para ascender.

A propósito de ello, el Prof. de Ajedrez, Martín González, sostuvo: “Esta competencia se juega por la plataforma Lichess, la modalidad es sistema arena, a 3 minutos con 2 segundos de incremento, los equipos se van dividiendo en forma de diez, los tres primeros ascienden y los dos últimos,
descienden. Hay que resaltar que El Rey, en las tres fechas que jugó, se ubicó en el puesto número tres, ascendiendo de categoría y el viernes 18, jugarán por la máxima categoría de Ajedrez Educativo, desde la provincia, todos les deseamos mucha suerte”.

Además agregó: “Quiero hacer mención a Benicio Agüero Martínez, alumno del Colegio Privado “Juan E. Dring” de nuestra Capital, quien participa en la Liga Latinoamericana de Ajedrez con la Selección Argentina Sub 12. Felicitaciones para Benicio”.