Ultimas Noticias

Profesionales del Derecho juraron en el Consejo Profesional de la Abogacía


En un acto realizado el pasado miércoles 16 de septiembre en horas de la mañana, en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, ocho flamantes profesionales del derecho tomaron juramento y de esta manera se incorporan a la matrícula la prestigiosa institución. 

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctora Olga Yanzi, acompañada por la Doctora Yanina Estigarribia, titular de la Comisión de Jóvenes Abogados y el Doctor Sebastián Lezcano. 

Por la situación de pandemia mundial por el Covid-19, se instrumentó un protocolo sanitario adoptando totas las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia. Se implementó el uso de barbijos, higienización de manos y distanciamiento. 

Cabe recordar que dicho Consejo Profesional, viene organizando desde el mes pasado, actos de similares características (bajo estricto protocolo de sanidad), en los cuales se han tomado juramento a nuevos profesionales del derecho, tanto de la Capital Provincial, como del Interior.

Así entonces, la institución, destaca que a pesar del difícil momento que atraviesa la humanidad por la pandemia, la marcha de las actividades no cesa; y el acompañamiento a los profesionales es constante.  

Se facilitan trámites a los matriculados del interior que no se pueden movilizar, se organizan cursos online y se evacúan inquietudes brindando las soluciones posibles ante cualquier tipo de consultas por vía de las herramientas tecnológicas.