Ultimas Noticias

Pozo del Tigre: Controles de salud para jardineritos y alumnos de la escuela primaria del barrio Qompi


Bajo estrictos protocolos de prevención para el COVID-19

Escolares del barrio Qompi, de Pozo del Tigre, que asisten a la escuela primaria -EPEP 401- y al jardín de infantes, fueron beneficiados con un nuevo operativo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, que tuvo por objetivo renovar los controles de salud, tal como se programa periódicamente. 

La actividad fue organizada y llevada adelante, gracias a un trabajo articulado entre el hospital de la localidad de Pozo del Tigre, ubicada en la zona centro oeste de la provincia, directivos y docentes de las mencionadas instituciones educativas. 

Conforme a lo establecido por los protocolos preventivos COVID-19, se convocó a las familias para que acerquen a los niños a la escuela a recibir los controles, para lo cual se respetaron las medidas de distanciamiento físico, uso del barbijo y otros cuidados para evitar la transmisión del virus.

Con turnos y horarios dispuestos, se llevaron a cabo las atenciones desde distintas especialidades médicas, para los chicos que en el presente año están cursando la sala de 5 años del jardín de infantes, y el 1º grado de la escuela primaria. Se aplicaron vacunas y se promovieron los cuidados para prevenir el COVID-19.

De este modo, los escolares recibieron controles tales como: medición de peso y talla más una completa evaluación nutricional. También toma de presión arterial, evaluaciones auditivas y visuales, y consultas odontológicas con consejos para cuidar la salud bucal. 

Se sumó a lo anterior, el chequeo de los carnets de vacunas y la aplicación de las mismas, conforme a los esquemas y dosis establecidos por el calendario nacional de vacunación vigente. 

En este marco, el hincapié fue puesto en las vacunas que deben aplicarse en las edades del ingreso escolar (entre 5 y 6 años), y en la dosis anual de vacuna antigripal para los escolares que se encontraban en los grupos de riesgo.

“Tanto los chicos como los padres acudieron con sus respectivos barbijos. Los controles se hicieron con todos los elementos de protección personal, y tomando los recaudos necesarios para evitar el contagio, tal como lo indica el protocolo”, aseguraron desde el equipo de salud a cargo.