Ultimas Noticias

Más de dos mil castraciones gratuitas realizó el programa de equilibrio animal del municipio




Betariz “Kita” Segovia, directora de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina, resaltó que durante los meses de julio y agosto se castraron más de 2.000 animales de forma gratuita, en el marco del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), que se lleva adelante desde la gestión del intendente Jorge Jofré.

“En el mes de julio se castraron 1097 animales y en agosto 1024, los cuales incluyeron, además, vacunaciones y desparasitaciones. Todas estas intervenciones continúan realizándose tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) como en el barrio República Argentina, porque la demanda es muy alta”, explicó la funcionaria.

En ese aspecto, indicó que los turnos para las castraciones en la Jurisdicción Cinco se solicitan enviando un mensaje al número 3704686674; y a los teléfonos 3704257904 o 3705035454 para las atenciones en el CeMAA, donde se prosigue con las atenciones básicas y los casos de emergencia.

Al mismo tiempo, precisó que “también hemos efectuado castraciones en el barrio San José Obrero, siendo parte del plan integral de erradicación del dengue, atendiendo a más de 90 animales que pertenecían a aproximadamente 6 familias y continuaremos interviniendo en ese conglomerado porque tenemos el caso de Doña Rosa, que tiene 30 gatos y recién estamos castrando 10”.

Del mismo modo, manifestó que se está analizando la posibilidad de intervenir en el barrio Villa del Carmen, visitando hogares en los que hay acumulamiento de animales, con el objetivo de hacer más eficiente el programa de equilibrio poblacional.

Por último, Segovia lamentó que “se siguen recibiendo muchas denuncias por maltrato animal y lo que hacemos en esos casos es solicitar la colaboración de los vecinos para que, entre todos, hagamos nuestro aporte, teniendo como principal objetivo acercar bienestar y mejorar la calidad de vida de nuestros animales”.